Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y salvaguardar a la población ante la cercanía de la tormenta tropical “Raymond”, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Christian Agúndez Gómez, con la presencia del Dr. Juan Manuel Arce Ortega como representante de la Coordinación Nacional de Proteción Civil.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la prioridad de poner a salvo a las personas y disminuir afectaciones.
“Nuestra intención siempre siempre será proteger la vida de las personas primeramente. Reducir lo mayor posible los daños materiales, y en particular, procurar que los servicios esenciales no se vean interrumpidos para que la población pueda resguardarse tranquilamente. No buscamos reaccionar, sino prevenir y reducir los riesgos antes, durante y después de cada fenómeno meteorológico, siempre buscando salvaguardar la vida de las personas”, expresó el alcalde.
Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se acordó mantener el monitoreo preventivo y el perifoneo en zonas de alto riesgo, así como iniciar los procedimientos de evacuación cuando corresponda.
El director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez informó que permanecerán abiertos los 22 refugios temporales del plan A; se solicitará a la Secretaría de Educación Pública la suspensión de clases en los planteles habilitados como refugios; se cancelarán los eventos programados por el Ayuntamiento para el sábado 11; se coordinará con las asociaciones de transporte público el apoyo de unidades para los operativos de evacuación; y se mantendrán canales de comunicación directa con OOMSAPAS y Servicios Públicos para reportes y apoyos.
