- La alcaldesa informó que se destrabó un proceso que impedía a vecinos de Márquez de León, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Lagunitas y Granjas tener la certeza jurídica de su patrimonio
- Con el programa de obras se construye en la zona un gimnasio de box, campo de fútbol y una alameda para impulsar el deporte y la convivencia familiar
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció el inicio del proceso de regularización de la tenencia de la tierra en las colonias Márquez de León, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Granjas y Laguna Azul, y del programa “Por el bien de todos, primero los pobres” que desarrolla obras deportivas y rescate de espacios públicos en ese cuadrante que históricamente ha sido vulnerable.
En la conferencia mañanera de este lunes, precisó que estas acciones son resultado de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que contempla apoyos sociales, obras de infraestructura y acciones para mejorar el suministro de agua potable.
Destacó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de un gimnasio de box en Vista Hermosa, un campo de fútbol en Villas de Guadalupe y una pequeña alameda a un costado de esta área, como espacios dignos para las infancias y juventudes.
Mencionó que, adicionalmente se está haciendo la pavimentación del acceso principal, por parte del gobierno estatal.
“Esto es para tener espacios dignos y que las infancias tengan oportunidades de hacer actividades recreativas saludables, tanto deportivas como culturales”, resaltó la alcaldesa.
En el mismo tenor, Quiroga Romero anunció el inicio del proceso de regularización de terrenos en esta zona de la ciudad, lo que permitirá que miles de familias accedan a servicios públicos y certeza patrimonial.
“Por fin se destrabó este conflicto jurídico y a todas las familias que viven en Márquez de León, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Lagunitas y en una zona de Granjas, por fin vamos a poder iniciar con la regulación y emitir sus títulos de propiedad. Eso era algo que por muchos años habían estado esperando las familias, que ya les garantiza su patrimonio y también puedan tener servicios básicos como cualquier otra colonia de nuestro municipio.”, informó.
