Los Cabos, Baja California Sur.– Ante el pronóstico de posibles efectos por el desplazamiento de la tormenta tropical “Raymond”, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, encabezado por el alcalde Christian Agúndez Gómez, celebró este viernes 10 de octubre su décima sesión ordinaria, en la que se presentó el estado de fuerza de los tres órdenes de gobierno y el despliegue de brigadas operativas en todo el municipio.
Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se informó que más de 400 elementos se encuentran distribuidos en las distintas zonas de Los Cabos, apoyados con 40 unidades todo terreno, para reforzar los operativos de vigilancia, prevención y atención ciudadana.
En el marco del Plan DN-III, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó un despliegue inicial de 80 elementos, con la incorporación próxima de 40 efectivos adicionales provenientes de La Paz y 100 más disponibles para su traslado en caso de requerirse. Asimismo, la Secretaría de Marina y el Sector Naval activaron sus respectivos planes de contingencia, disponiendo de vehículos marítimos y terrestres para labores de auxilio y respuesta.
Por su parte, la Guardia Nacional, en su división carretera, informó la operación de 5 radio-patrullas y 3 unidades 4×4, mientras que la división operativa cuenta con 40 efectivos, 20 vehículos todo terreno, 3 camiones cisterna, 4 motocicletas, 3 camiones de transporte de personal y 2 embarcaciones rápidas. La Policía Estatal Preventiva participa con 20 elementos y 4 unidades todoterreno.
